Lavanderías químicas (sector textil) 2018-04-03T14:18:19+00:00

Lavanderías químicas (sector textil)

En el siglo pasado, las lavanderías químicas hicieron un uso extensivo de solventes clorados, como percloroetileno y tricloroetileno. Estas operaciones solían darse en las mismas áreas urbanas. La contaminación resultante es móbil y altamente biodegradable. En la experiencia de Biosoil se pude encontrar numerosos ejemplos de emplazamientos donde fue hallada una pluma de productos de biodegradación, como dicloroetanos y cloruro de vinilo. Estos compuestos clorados son más densos que el agua por lo que se infiltran hasta el límite inferior del acuífero, atravesando todas las capas permeables.

Nuestros clientes más comunes con problemas ambientales de este tipo son propietarios particulares, compañías de ingeniería o intituciones públicas. Diseñamos los planes de remediación de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente. La aproximación inicial para este tipo de problemática ambiental es la biodegradación. Este proceso es un proceso sostenible y es capaz de inhibir todo efecto adverso en las inmediaciones del emplazamiento contaminado, ya que ocurre on-site. Si existe un DNAPL, éste es eliminado a través del sistema in-situ diseñado, mientras que la excavación es menos frecuente en nuestras operaciones. La adición de un donador de electrones enaltece el proceso de biodegradación anaeróbico en el subsuelo y lo acelera. Varias técnicas pueden ser utilizadas, como la inyección directa y la recirculación, las cuales pueden ser complementadas con inoculación e incubación del suelo. Nosotros mismos monitorizamos el proceso de biodegradación in-situ y estamos pendientes de cualquier corrección que pueda mejorar el proceso.

La remediación in-situ nos capacita para la correcta eliminación de todo solvente clorado o subprouctos de ellos que pueda tener su origen en la pasada actividad textil y hoy en día hayan podido quedar acumulados en casas y jardines, por ejemplo.

Proyectos:

La compañía total para
la remediación del suelo

Las biopantallas desarrolladas por Biosoil son altamente recomendadas para contención:

de plumas en industria petroquímica | estaciones de servicio | gasolineras | vertederos | zonas urbanas | reservas naturales