Industria química 2018-04-03T13:56:25+00:00

Industria química

Los contaminantes suelen ser una mezcla de sustancias y suelen presentarse en los sistemas ambientales suelo y agua. Entre ellos se encuentran solventes clorados, estireno, fenoles, componentes del petróleo como hidrocarburos aromáticos volátiles, ftalatos, PAHs, metales pesados y pesticidas.

Para cada caso en particular, ofrecemos una propuesta adaptada que puede conllevar el empleo de varias técnicas. Dada la mezcla de contaminantes generalmente presentes en cada episodio de contaminación, puede requerirse emplear las técnicas en una secuencia de fases. A veces desarrollamos los trabajos en conjunto con alguna firma de ingeniería. De este modo se toma una decisión en base a una caracterización precisa de las concentraciones objetivo.

Para casos complejos, por ejemplo, una mezcla de contaminantes, estudios sobre posibles soluciones serán tenidos en cuenta y podrán ser implementados mediante estudios piloto. La fase de diseño es en ocasiones proyectada junto a una firma de ingeniería. Para dotar a nuestra aproximación con un valor extra, también llevamos a cabo nuestros propios test de degradación. Estas opciones ofrecen una guía para poder ofrecerle al cliente una opción de remediación viable y efectiva.

Por ejemplo, las biopantallas pueden ser usadas para prevenir la expansión y migración de la contaminación. Con relativamente pocas acciones de gran impacto, los efectos adversos en propiedades adyacentes pueden ser rápida, sostenible y demostradamente reducidos.

Proyectos:

La compañía total para
la remediación del suelo

Las biopantallas desarrolladas por Biosoil son altamente recomendadas para contención:

de plumas en industria petroquímica | estaciones de servicio | gasolineras | vertederos | zonas urbanas | reservas naturales